Nuestra zona
Qué te ofrece
Los Cristianos es una de las zonas más exclusivas y demandadas de las Islas Canarias, contando, junto con Playa de Las Américas y Costa Adeje, con un número aproximado de cinco millones de turistas al año. Históricamente, en su primer asentamiento, Los Cristianos fue una localización vital en la industria pesquera de la isla, y actualmente su puerto es de gran importancia para las conexiones marítimas de pasajeros y mercancías con las islas menores occidentales. Geográficamente, Los Cristianos se encuentra situado entre la Montaña de Chayofita (paraje de interés turístico) y la Montaña de Guaza (espacio natural protegido). Su clima es subtropical, con pocas variaciones estacionales.
La primera gran oleada de turismo y habitantes de otros países llegó en la segunda mitad del siglo XX, formada mayoritariamente por población nórdica, especialmente sueca, lo que dio origen al nombre de una de las vías principales de Los Cristianos: la Avenida de Suecia.
Esta zona cuenta con varios centros comerciales, playas, centros culturales, colegios, escuelas de idiomas, música y centros que imparten talleres de otras actividades. A su vez, Los Cristianos cuenta con numerosas conexiones de transporte público, entre ellas dieciséis líneas de autobús que operan desde una estación propia, así como varias paradas de taxi. También cabe destacar la presencia de instalaciones deportivas relevantes, como la pista de atletismo de 400 metros, homologada por la RFEA, y el campo de fútbol.